• Teatro para Música y Sala de Exposición en Rhike Park, Georgia. ¡El inoxidable contribuyendo en diseños innovadores!

    Situada a orillas del río Kurá y fundada en el siglo V por Vakhtang Gorgasali, monarca de la antigua región de la Iberia caucásica, está la ciudad de Tiflis (Tbilisi), capital de Georgia, una ciudad cuya historia puede ser vista por su arquitectura. Está localizada entre Europa y Asia y antiguamente situada en la Ruta de la Seda. Actualmente es un importante centro industrial, social y cultural. 


    Ciudad de Tiflis (Tbilisi)


    En esta ciudad, encontramos un proyecto muy interesante realizado entre otros materiales, con acero inoxidable dentro de un área verde llamada Rhike Park. Se trata de un edificio que consta de dos elementos que están conectados como un mismo cuerpo por medio de un muro de contención. Cada uno tiene su función, uno es un Teatro para Música y el otro es una Sala de Exposiciones.


    Rhike Park

    Fotografía: Joel Rookwood


    La parte norte del edificio contiene una sala para conciertos con 566 asientos, un vestíbulo y varias instalaciones, así como sus espacios técnicos para el equipo del teatro y un almacén. La Sala de Música se eleva desde el suelo y permite a los usuarios permanecer en el vestíbulo y en la cafetería para tener una vista al río y al horizonte de la ciudad. Es como un periscopio para la ciudad.


    Sala de Música en Rhike Park, Georgia

    Fotografía: Studio Fuksas


    La Sala de Exposiciones por el contario, tiene una gran entrada con una escalera a nivel de la calle para sus visitantes. 


    Sala de Exposiciones en Rhike Park, Georgia

    Fotografía: Nikolay Kaloshin


    El diseño estuvo a cargo de la firma italiana Studio Fuksas. En la siguiente imagen podemos percibir la forma de ambos edificios como si fueran uno solo. 


    Rhike Park

    Fotografía: Studio Fuksas


    El material utilizado para la estructura es concreto armado y acero. Para el recubrimiento opaco utilizaron paneles de acero inoxidable y para el recubrimiento transparente, cristal. En la fotografía podemos apreciar desde su interior ambos materiales de recubrimiento de la estructura.


    Interior de Sala de Música y Exposiciones en Rhike Park

    Fotografía: Nikolay Kaloshin


     

    Aunque es de un país muy lejano… ¡En este Blog nos gusta presentarles proyectos de otras partes del mundo para inspirar ideas de aplicación similares en nuestro país!



    Referencias bibliográficas:


     

    a as architecture. MUSIC THEATRE AND EXHIBITION HALL IN RHIKE PARK BY STUDIO FUKSAS. [En línea] Fecha de consulta: 11 diciembre 2017. Disponible en: http://aasarchitecture.com/2016/06/music-theatre-exhibition-hall-rhike-park-studio-fuksas.html


    THE SPACES. STUDIO FUKSAS DESIGNS SLUG-SHAPED CULTURE HUB IN TBILISI’S RIKE PARK. [En línea] Fecha de consulta: 11 diciembre 2017. Disponible en: https://thespaces.com/2016/06/07/studio-fuksas-designs-slug-shaped-culture-hub-tbilisis-rike-park/

     

     


    Añadir nuevo comentario