• Cafedecursa “Hecha con el corazón y las manos” una moto italiana que es la reinterpretación moderna de la forma típica de las motos de los años 60’s

    Una moto en color negro que puede alcanzar los 100 km/hr en menos de 7 segundos, la velocidad máxima que alcanza es 200 km/hr, cuenta con frenos traseros progresivos y una horquilla telescópica invertida de 48 mm con amortiguación ajustable y lo más interesante, está equipada con una armazón/esqueleto de acero inoxidable que sirve como tanque de gasolina. Es la moto italiana Café Racer equipada con motor S&S 2000 construida en Milán “con el corazón y las manos” como lo dice el lema que trae estampado. 


    Cafedecursa Moto Italiana

     “Fabricada con el corazón y las manos”. Fotografía tomada de la Revista Inossidabile 203. Centro Inox


    La moto tiene una línea que se asemeja al estilo de las Café Racer de la década de los 60’s:


    Cafedecursa Moto Italiana

    Fotografía tomada de la Revista Inossidabile 184. Centro Inox


    Pero a este nuevo modelo se le bajó el manillar:


    Cafedecursa Moto Italiana


    Y se incorporaron las luces traseras y el filtro de aire estilo “trompeta”: 


    Cafedecursa Moto Italiana


    Tiene un color único, el negro, el cual destaca en brillante, opaco y en relieve:


    Café Racer Duu

    Fotografía tomada de: http://it.blastingnews.com/motori/2015/12/cafedecursa-la-cafe-racer-tutta-italiana-di-cr-s-00681303.html


    El marco está compuesto por una estructura mixta. El elemento principal consiste en una sección grande (108.0 x 2.1 mm) de acero inoxidable 316L, con doble función: de columna vertebral y depósito de combustible.


    Marco de la Café Racer Italiana

    Fotografía tomada de Revista Inossidabile 184.Centro Inox


    El marco se combina con elementos en caja (obtenidos con chapas de espesores de entre 1.5 y 8.0 mm de acero inoxidable) con soldaduras hechas a mano (TIG). Para el chasis, se usó un total de 20.3 kg de acero inoxidable.


    El basculante está hecho de tubo austenítico 316L  (88.9 x 2.0 mm) reforzados por un armazón superior en forma de caja de inoxidable, con un peso total de 7.6 kg. También está soldado manualmente mediante proceso TIG.


    Para el sistema de escape se utilizó acero inoxidable austeníticio 304 (10 kg). El sistema de frenado tiene doble disco y 4 pistones delanteros Brembo y un solo disco y dos pistones detrás.


     

    En el siguiente enlace puedes apreciar un video con  todos estos detalles del modelo “Cafedecursa” presentado en Milán donde se observa la reinterpretación moderna de la forma típica de la motocicleta de los años 60’s: https://www.youtube.com/watch?v=dZbHeL3lnzA

     

    Como podemos observar en este artículo, el acero inoxidable es un material que brinda las ventajas de facilidad de diseño y que es un material visualmente atractivo con el cual se logran diseños versátiles y modernos como esta moto italiana.


    ¿Quieres saber que otras ventajas ofrece el inoxidable a la industria del transporte? Te invitamos a visitar:

     

    http://aplicainox.org/transporte/ventajas


    Referencias bibliográficas:


    Revista Inossidabile 203, Marzo 2016. Págs. 13 y 14. Centro Inox: The Italian Stainless Steel Association

     

    blastingnews. Cafedecursa: la café racer tutta italiana di CR&S. [En línea] Fecha de consulta: 16 octubre 2017. Disponible en: http://it.blastingnews.com/motori/2015/12/cafedecursa-la-cafe-racer-tutta-italiana-di-cr-s-00681303.html

     

        

     





    Añadir nuevo comentario